Con esta receta de crema de col morada con patata le darás un colorido muy intenso a tus comidas. Además, está deliciosa y gustará a grandes y a chicos porque tiene un sabor muy suave y agradable.
La crema de col morada es una crema fina, de sabor suave y color púrpura intenso. Muy saludable y perfecta como entrante o cena ligera. Es baja en calorías y rica en vitaminas y minerales.
Ingredientes
- 1/2 col morada
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 2 pastillas de Avecrem
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Primero corta la cebolla en dados medianos y saltéala en la olla con una cucharada de aceite de oliva y los dos dientes de ajo pelados.
- Mientras se rehoga la cebolla aprovecha para quitar el tallo a la col morada y cortarla en trozos pequeños. Echa la col en la olla y remueve ocasionalmente para evitar que se pegue del fondo o que se queme la que queda en el fondo.
- Pela y corta las patatas en dados y échalos también a la olla. Deja cocer todo una media hora a fuego medio alto removiendo ocasionalmente y tapando la olla mientras no estés removiendo la mezcla.
- Luego agrega agua hasta cubrir todos los ingredientes, echa las dos pastillas de avecrem y deja que se cueza todo junto unos 20 o 30 minutos más a fuego medio.
- Cuando haya pasado el tiempo de cocción tritura todos los ingredientes con la ayuda de una licuadora o batidora. Yo utilizo la licuadora porque me resulta mucho más cómoda y la crema queda más fina.
- Una vez hecha la crema *ajusta el espesor *de la misma agregando agua hasta que quede la contextura que más te guste y deja que se siga calentando a fuego lento hasta que vayas a servir la comida.
Notas
Si no quieres usar las pastillas puedes usar sal y pimienta al gusto para sazonar la crema.
Consejos finales
Si vas a tomar la crema de col morada con patatas como entrante, puedes aprovechar el tiempo de cocción para preparar tu plato principal y así ganar tiempo. Yo acompañé la crema con unas deliciosas hamburguesas de pollo con zanahoria y un puré de patatas con queso crema que quedó espectacular.
Esta crema tiene un sabor muy suave y por su intenso color es perfecta para que los más pequeños de la casa se diviertan mientras comen sano. Si la dejas reposar en el plato la superficie cambia de color y se torna más azulada, así que al mezclarla queda como un marmoleado púrpura muy curioso. También es ideal para sorprender a los amigos con una explosión de color en la mesa. ¡Pruébala!
A mí me ha gustado tanto que estoy pensando en tratar de hacer un bizcocho morado con esta col ¿me saldrá bien? Ni idea, pero me encanta inventar en la cocina, así que cuando lo haga lo sabréis.
¡Buen provecho!